Encuéntranos en Google+.

28 de julio de 2013

TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO

1ER ANIVERSARIO Y CELEBRACIÓN CON CHOCOLATE

Parece que fue ayer cuando andaba pensando qué nombre ponerle a este blog de cocina, la plantilla, los tipos de letra, los colores, la cabecera. Tantas cosas tenía que decidir para ponerlo en marcha...


Habréis leído por ahí o pensado en algún momento qué es lo que motiva a una persona a poner en funcionamiento un blog. Se dice y podemos pensar que la chispa nace por un sentimiento de querer ofrecer y compartir cosas con los demás sin nada a cambio, también una manera de satisfacer la necesidad de sentirnos realizados en algún ámbito de nuestras vidas, quizá una forma de expresión más fácil a través del lenguaje escrito que siempre ayuda a desinhibirnos, incluso a crecernos.

En un esfuerzo de auto examen, porque siempre requiere un esfuerzo cuando uno tiene que analizarse a sí mismo y ver el por qué de las cosas, creo que todos estos aspectos confluyeron para que al final me decidiese a llevar a cabo este proyecto sin ánimo de lucro. Pero, ¿hay algo más detrás de todo esto?

Definitivamente sí. En términos menos generalistas, en mi opinión existen otros aspectos muy importantes que todavía no he mencionado como sería la necesidad de muchas personas de buscar compañeros de fatiga, amigos cibernéticos o no tan cibernéticos, en definitiva una vía de escape y una nueva visión de lo que concebíamos como nuestra vida real.

Todos sabemos que Internet, desde su creación no ha parado de crecer, de ofrecer nuevas posibilidades a todo el que se ha inmerso en él, ha favorecido que las relaciones tanto personales como profesionales proliferen y se hayan hecho una realidad con la que hoy vivimos. Parece lógico pensar que queramos romper con la rutina, que queramos diferenciarnos, valorar y sentirse valorado, hacer o sentir cosas que en nuestras vidas reales no se suelen producir.

Es así, una nueva forma de ver las cosas y una apertura a un nuevo mundo desconocido que nos deparará unas cuantas sorpresas, amigos y quién sabe si un buen pellizco.

Y es que tal y como están las cosas y también sin estarlas (me refiero al money), también hay motivaciones de carácter económico por supuesto. ¿Quién no quiere aprovechar la oportunidad de sacarse unas perras por pocas que sean? ¿Si puedo promocionar algo a través de mi blog y me dan algo a cambio...? ¿Y si doy el pelotazo grabando un vídeo como otros hicieron?

Bueno, quizá sea cuestión de suerte pero ¿a nadie se le ha pasado por la cabeza? Esto es como el euro millón, juego un par de euros y a ver si suena la flauta. Eso sí, como suene... no me encuentran ni en Brasil.

Claro está, y es lo que llevo intentado transmitir humildemente desde el inicio de mi blog, las cosas no vienen solas. Todo requiere de mucho esfuerzo, dedicación, ganas, empeño y sobre todo cariño.

Por todo ello, para celebrar el 1er Aniversario de D´Gustando, por y para todos los que me leéis y me leeréis en el futuro, para los que me apoyan incondicionalmente, vamos a preparar una receta muy especial.

Como habéis podido comprobar por el título de esta entrada, hoy vamos a elaborar unas trufas de chocolate. Para ello utilizaremos chocolate de marca con un porcentaje mínimo de cacao del 70%. Además, he querido poner mi toque personal incorporando aromas y sabores de alguna que otra especia y finalmente rebozaremos nuestras delicias de chocolate en cacao puro.


Son perfectas para cualquier celebración


Vamos, una delicatessen hecha en casa para disfrutar de este momento tan esperado.

Estad atentos y ¡a por todas!

Ingredientes para 4 personas

- 200gr. chocolate negro (mín. 70% cacao)
- 100gr. nata líquida (18% m.g.)
- 35gr. mantequilla
- 1/2 unidad de anís estrellado
- 6 granos de pimienta de Jamaica
- 150gr. cacao puro

Elaboración

En primer lugar vamos a preparar una ganache de mantequilla. A diferencia con otras ganaches, ésta es la indicada para elaboraciones como las trufas que requieren una textura más fundente que otras.

A continuación os detallo los pasos para elaborar una ganache de mantequilla:

1. Colocamos la nata en un cazo y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego.


Llevamos la nata a ebullición


2. Incorporamos el anís estrellado y la pimienta de Jamaica, previamente molida en un mortero, y dejamos infusionar unos 10 minutos.


Infusionamos la nata con las especias


3. Vertemos la nata infusionada en un recipiente a través de un colador.


Colamos la nata ya infusionada


4. Colocamos el preparado anterior en un cazo y volvemos a llevar a ebullición. Retiramos del fuego.

5. Incorporamos la mantequilla y el chocolate en trocitos o rallado. Removemos hasta obtener un mezcla homogénea y brillante.


Mezclamos con el chocolate y la mantequilla en trocitos


Para la elaboración de trufas hay quien recomienda preparar una ganache batida, que no es otra cosa que dar un toque con la batidora para conseguir una textura más esponjosa y ligera. Os lo dejo a vuestra elección, pero si lo hacéis tiene que ser antes de que se enfríe.


Obtenemos una textura homogénea y brillante


Preparamos una porción de papel sulfurizado o para el horno encima de una bandeja, sobre la que extenderemos la mezcla que acabamos de elaborar. No os preocupéis por el grosor pues no es determinante, extendedla burdamente y luego cubrimos con film de cocina.


Extendemos la masa y cubrimos con film transparente


Introducimos en la nevera al menos durante 3 horas para que la masa adquiera consistencia.


Después de 3 horas en el frigorífico podemos empezar a trabajar


Sacamos del frigorífico y dejamos atemperar unos minutos. Ahora, con una cuchara, vamos cogiendo pequeñas porciones.


Con una cuchara cogemos porciones pequeñas


Para las cantidades que hemos utilizado nos saldrán unas 35 unidades aproximadamente.


Rebozamos en cacao puro en polvo


Finalmente rebozaremos nuestras trufas en el cacao en polvo que pondremos tamizándolo sobre en un cuenco o plato hondo.


No manipuléis las trufas con las manos


Tened cuidado e intentad manipular las trufas con un utensilio de cocina, nunca con las manos para evitar que comiencen a derretirse.


Sed rápidos para que la mezcla no comience a derretrise


Hoy las vamos a degustar acompañando un café con leche. Tened en cuenta que debéis mantener siempre en el frigorífico hasta el momento de consumirlas.


Hoy acompañaremos un café con las trufas


Una receta excepcional que es todo un placer para los sentidos, digna de cualquier celebración como lo es hoy la mía.


Perfectas para una ocasión como esta


¡Espero que lo disfrutéis y muchas gracias por estar ahí!


Vosotros mismos podéis hacer esta delicatessen en casa


Ah! Espero que os guste la mezcla del chocolate con las especias. Obtendremos con ellas unas trufas ligeramente aromatizadas, una delicia.


Un excelente bocado




15 comentarios:

  1. Bueno Alfonso, yo he tardado entonces un año en descubrirte pero nunca es tarde si la dicha es buenísima!!! Enhorabuena por tu blog, estoy flipando con todas las recetas que tienes así que sigue así, quizá este sea otro motivo importante para seguir es todas las personas que aprecian y valoran lo que haces`porque lo haces muy bien. En esta receta me encanta las trufas, las fotos tan bonita, ese mantelito rosa me ha dejado loca!!!! y he descubierto que usas pimienta de jamaica que no la conozco y que usas en otras recetas de tu blog, así que tendré que probar. Un abrazo y a seguir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Lo que más me gusta de esto es recibir vuestros comentarios que siempre te dan un empujoncito hacia adelante y fuerza para seguir. Me alegro que te hayan gustado las fotos y te recomiendo que pruebes las trufas, no te lo vas a creer cuando las tomes!!!

      En cuanto a la pimienta, empecé a usarla no hace mucho y considero que es muy útil por su diversidad de sabores. Además, como dicen, no es de la familia de las pimientas y por tanto no pica.

      Muy agradecido y un abrazo Carolina.

      Eliminar
  2. Hola Alfonso! Asi que ya llevas un añito pensando que recetas hacer para el blog, cocinandolas con todo el cariño y pasion, fotografiando el resultado pensando en que plato o sobre que fondo puede quedar mejor, escribiendo la entrada de la mejor forma posible y posteriormente contestando y escribiendo comentarios en otros blogs (Que trabajo hacemos los de los blogs eh, y que de tiempo nos quita!) Feliz aniversario! y felicidades por hacer este blog tuyo del que muchos disfrutamos leyendolo y saboreando las recetas tan ricas que propones. Espero que esto siga mucho tiempo mas porque esto significara que la pasion por la cocina y las ganas de compartir y transmitir siguen vivas.
    Respecto a las trufas solo puedo decir que se comen con la vista, solo hay que ver la pinta que tienen. ¿lo que mas me gusta? el uso de la pimienta que le debe dar un sabor fantastico y la forma irregular tan autentica que les has dado a las trufas. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro, eso intento, que esto sea útil y del agrado de los que lo leen y apoyan cada día. Efectivamente, es un trabajo que sólo se saca adelante con pasión y esfuerzo... pero qué diablos! es lo que me gusta y espero poder seguir haciéndolo ;-)

      Me encanta tu apreciación final en cuanto a la forma de las trufas, verdad que quedaron auténticas y geniales!!! jajaj, ni yo mismo me lo creía ji,ji!

      Gracias por tu apoyo y un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Alfonso!!!! lo primero desearte la enhorabuena por este año que seguro que acabará siendo mucho más..porque este mundillo engancha mucho para lo bueno y por que no decirlo..para lo malo! ;)
    Estoy encantada de haberte conocido y quería darte mil gracias por haber jugado conmigo a la #cocinacallejera, lo he pasado realmente bien con todos vosotros y espero que algún día podamos repetir..por el momento me voy de vacaciones, pero cuenta con una nueva amiga en este año que comienzas , tu segundo año!!!
    miles de cariños...me llevo una trufa eh!!! que no van a a ser todas para ti!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho Juana, esto es adictivo a tope! Muchas gracias por haberte tomado tu tiempo en dedicarme unas palabras.

      El juego que nos propusiste, que todavía no ha finalizado (y que no espero ganar, jeje) ha resultado una iniciativa genial. Qué pedazo de recetones se han puesto sobre la mesa, has conseguido sacar lo mejor de la gente y a la vista está.

      Intuyo que tu compañía será un gran apoyo para mí por el cariño que muestras en todas tus palabras, tanto de hoy como de otras ocasiones.

      Y para finalizar, por supuesto que dejaré algunas trufas para personas como tú para que os deleitéis un ratito... Ja,ja!!

      Besos y te deseo buenas vacaciones. Seguimos hablando durante mi 2º año!

      Eliminar
  4. Una fantastica golosità e bellissima la presentazione!!!! Complimenti, un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paola, traté de que tanto la receta como su presentación fueran algo especial. Te aseguro que las trufas estaban riquísimas!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Y tan especial que es la receta... casi tanto como tu...
    Felicidades Alfonso yo aun no se lo que se siente... espero qu tu te sientas mas que feliz...
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, eres una de las personas que a día de hoy me resultas más cercana y reconfortante, y eso que nos comunicamos a través de un teclado!!! A veces únicamente con eso sabes que no estás solo y que puedo contar con tu generosidad.

      Tu visita y tus palabras me hacen muy feliz, más que el aniversario ;-) eso te lo aseguro guapa-

      No te preocupes por el tuyo porque cuando te quieras dar cuenta lo tendrás encima y andarás de aquí para allá buscando tiempo para preparar algo y poder celebrarlo. Por cierto, aquí estoy aunque un poco lejos para lo que necesites.

      Otro abrazo fuerte, como dicen los teletubbies, para tí y mil gracias de nuevo!

      Eliminar
  6. Feliz Cumpleblog Alfonso!!! Deliciosas trufas para celebrar un bien hacer y unas maravillosas ganas de compartir con los demás. Gracias por tus buenas recetas, tus bonitas fotos y tus agradables comentarios... Un abrazo y chin- chin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias :-D. ME alegra mucho tu visita y tus palabras. Espero que mi esfuerzo sirva para algo y puedas disfrutar de mis recetas en casa. Chin-chin!

      Eliminar
  7. me encantò todo!!! el paso a paso y la presentacion final!! muy bueno tu blog!!! saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mariela y muchas gracias. Aquí tienes tu casa para cuando quieras volver y echar un vistazo.

      un saludo!

      Eliminar

28 de julio de 2013

TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO

1ER ANIVERSARIO Y CELEBRACIÓN CON CHOCOLATE

Parece que fue ayer cuando andaba pensando qué nombre ponerle a este blog de cocina, la plantilla, los tipos de letra, los colores, la cabecera. Tantas cosas tenía que decidir para ponerlo en marcha...


Habréis leído por ahí o pensado en algún momento qué es lo que motiva a una persona a poner en funcionamiento un blog. Se dice y podemos pensar que la chispa nace por un sentimiento de querer ofrecer y compartir cosas con los demás sin nada a cambio, también una manera de satisfacer la necesidad de sentirnos realizados en algún ámbito de nuestras vidas, quizá una forma de expresión más fácil a través del lenguaje escrito que siempre ayuda a desinhibirnos, incluso a crecernos.

En un esfuerzo de auto examen, porque siempre requiere un esfuerzo cuando uno tiene que analizarse a sí mismo y ver el por qué de las cosas, creo que todos estos aspectos confluyeron para que al final me decidiese a llevar a cabo este proyecto sin ánimo de lucro. Pero, ¿hay algo más detrás de todo esto?

Definitivamente sí. En términos menos generalistas, en mi opinión existen otros aspectos muy importantes que todavía no he mencionado como sería la necesidad de muchas personas de buscar compañeros de fatiga, amigos cibernéticos o no tan cibernéticos, en definitiva una vía de escape y una nueva visión de lo que concebíamos como nuestra vida real.

Todos sabemos que Internet, desde su creación no ha parado de crecer, de ofrecer nuevas posibilidades a todo el que se ha inmerso en él, ha favorecido que las relaciones tanto personales como profesionales proliferen y se hayan hecho una realidad con la que hoy vivimos. Parece lógico pensar que queramos romper con la rutina, que queramos diferenciarnos, valorar y sentirse valorado, hacer o sentir cosas que en nuestras vidas reales no se suelen producir.

Es así, una nueva forma de ver las cosas y una apertura a un nuevo mundo desconocido que nos deparará unas cuantas sorpresas, amigos y quién sabe si un buen pellizco.

Y es que tal y como están las cosas y también sin estarlas (me refiero al money), también hay motivaciones de carácter económico por supuesto. ¿Quién no quiere aprovechar la oportunidad de sacarse unas perras por pocas que sean? ¿Si puedo promocionar algo a través de mi blog y me dan algo a cambio...? ¿Y si doy el pelotazo grabando un vídeo como otros hicieron?

Bueno, quizá sea cuestión de suerte pero ¿a nadie se le ha pasado por la cabeza? Esto es como el euro millón, juego un par de euros y a ver si suena la flauta. Eso sí, como suene... no me encuentran ni en Brasil.

Claro está, y es lo que llevo intentado transmitir humildemente desde el inicio de mi blog, las cosas no vienen solas. Todo requiere de mucho esfuerzo, dedicación, ganas, empeño y sobre todo cariño.

Por todo ello, para celebrar el 1er Aniversario de D´Gustando, por y para todos los que me leéis y me leeréis en el futuro, para los que me apoyan incondicionalmente, vamos a preparar una receta muy especial.

Como habéis podido comprobar por el título de esta entrada, hoy vamos a elaborar unas trufas de chocolate. Para ello utilizaremos chocolate de marca con un porcentaje mínimo de cacao del 70%. Además, he querido poner mi toque personal incorporando aromas y sabores de alguna que otra especia y finalmente rebozaremos nuestras delicias de chocolate en cacao puro.


Son perfectas para cualquier celebración


Vamos, una delicatessen hecha en casa para disfrutar de este momento tan esperado.

Estad atentos y ¡a por todas!

Ingredientes para 4 personas

- 200gr. chocolate negro (mín. 70% cacao)
- 100gr. nata líquida (18% m.g.)
- 35gr. mantequilla
- 1/2 unidad de anís estrellado
- 6 granos de pimienta de Jamaica
- 150gr. cacao puro

Elaboración

En primer lugar vamos a preparar una ganache de mantequilla. A diferencia con otras ganaches, ésta es la indicada para elaboraciones como las trufas que requieren una textura más fundente que otras.

A continuación os detallo los pasos para elaborar una ganache de mantequilla:

1. Colocamos la nata en un cazo y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego.


Llevamos la nata a ebullición


2. Incorporamos el anís estrellado y la pimienta de Jamaica, previamente molida en un mortero, y dejamos infusionar unos 10 minutos.


Infusionamos la nata con las especias


3. Vertemos la nata infusionada en un recipiente a través de un colador.


Colamos la nata ya infusionada


4. Colocamos el preparado anterior en un cazo y volvemos a llevar a ebullición. Retiramos del fuego.

5. Incorporamos la mantequilla y el chocolate en trocitos o rallado. Removemos hasta obtener un mezcla homogénea y brillante.


Mezclamos con el chocolate y la mantequilla en trocitos


Para la elaboración de trufas hay quien recomienda preparar una ganache batida, que no es otra cosa que dar un toque con la batidora para conseguir una textura más esponjosa y ligera. Os lo dejo a vuestra elección, pero si lo hacéis tiene que ser antes de que se enfríe.


Obtenemos una textura homogénea y brillante


Preparamos una porción de papel sulfurizado o para el horno encima de una bandeja, sobre la que extenderemos la mezcla que acabamos de elaborar. No os preocupéis por el grosor pues no es determinante, extendedla burdamente y luego cubrimos con film de cocina.


Extendemos la masa y cubrimos con film transparente


Introducimos en la nevera al menos durante 3 horas para que la masa adquiera consistencia.


Después de 3 horas en el frigorífico podemos empezar a trabajar


Sacamos del frigorífico y dejamos atemperar unos minutos. Ahora, con una cuchara, vamos cogiendo pequeñas porciones.


Con una cuchara cogemos porciones pequeñas


Para las cantidades que hemos utilizado nos saldrán unas 35 unidades aproximadamente.


Rebozamos en cacao puro en polvo


Finalmente rebozaremos nuestras trufas en el cacao en polvo que pondremos tamizándolo sobre en un cuenco o plato hondo.


No manipuléis las trufas con las manos


Tened cuidado e intentad manipular las trufas con un utensilio de cocina, nunca con las manos para evitar que comiencen a derretirse.


Sed rápidos para que la mezcla no comience a derretrise


Hoy las vamos a degustar acompañando un café con leche. Tened en cuenta que debéis mantener siempre en el frigorífico hasta el momento de consumirlas.


Hoy acompañaremos un café con las trufas


Una receta excepcional que es todo un placer para los sentidos, digna de cualquier celebración como lo es hoy la mía.


Perfectas para una ocasión como esta


¡Espero que lo disfrutéis y muchas gracias por estar ahí!


Vosotros mismos podéis hacer esta delicatessen en casa


Ah! Espero que os guste la mezcla del chocolate con las especias. Obtendremos con ellas unas trufas ligeramente aromatizadas, una delicia.


Un excelente bocado




15 comentarios:

  1. Bueno Alfonso, yo he tardado entonces un año en descubrirte pero nunca es tarde si la dicha es buenísima!!! Enhorabuena por tu blog, estoy flipando con todas las recetas que tienes así que sigue así, quizá este sea otro motivo importante para seguir es todas las personas que aprecian y valoran lo que haces`porque lo haces muy bien. En esta receta me encanta las trufas, las fotos tan bonita, ese mantelito rosa me ha dejado loca!!!! y he descubierto que usas pimienta de jamaica que no la conozco y que usas en otras recetas de tu blog, así que tendré que probar. Un abrazo y a seguir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Lo que más me gusta de esto es recibir vuestros comentarios que siempre te dan un empujoncito hacia adelante y fuerza para seguir. Me alegro que te hayan gustado las fotos y te recomiendo que pruebes las trufas, no te lo vas a creer cuando las tomes!!!

      En cuanto a la pimienta, empecé a usarla no hace mucho y considero que es muy útil por su diversidad de sabores. Además, como dicen, no es de la familia de las pimientas y por tanto no pica.

      Muy agradecido y un abrazo Carolina.

      Eliminar
  2. Hola Alfonso! Asi que ya llevas un añito pensando que recetas hacer para el blog, cocinandolas con todo el cariño y pasion, fotografiando el resultado pensando en que plato o sobre que fondo puede quedar mejor, escribiendo la entrada de la mejor forma posible y posteriormente contestando y escribiendo comentarios en otros blogs (Que trabajo hacemos los de los blogs eh, y que de tiempo nos quita!) Feliz aniversario! y felicidades por hacer este blog tuyo del que muchos disfrutamos leyendolo y saboreando las recetas tan ricas que propones. Espero que esto siga mucho tiempo mas porque esto significara que la pasion por la cocina y las ganas de compartir y transmitir siguen vivas.
    Respecto a las trufas solo puedo decir que se comen con la vista, solo hay que ver la pinta que tienen. ¿lo que mas me gusta? el uso de la pimienta que le debe dar un sabor fantastico y la forma irregular tan autentica que les has dado a las trufas. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro, eso intento, que esto sea útil y del agrado de los que lo leen y apoyan cada día. Efectivamente, es un trabajo que sólo se saca adelante con pasión y esfuerzo... pero qué diablos! es lo que me gusta y espero poder seguir haciéndolo ;-)

      Me encanta tu apreciación final en cuanto a la forma de las trufas, verdad que quedaron auténticas y geniales!!! jajaj, ni yo mismo me lo creía ji,ji!

      Gracias por tu apoyo y un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Alfonso!!!! lo primero desearte la enhorabuena por este año que seguro que acabará siendo mucho más..porque este mundillo engancha mucho para lo bueno y por que no decirlo..para lo malo! ;)
    Estoy encantada de haberte conocido y quería darte mil gracias por haber jugado conmigo a la #cocinacallejera, lo he pasado realmente bien con todos vosotros y espero que algún día podamos repetir..por el momento me voy de vacaciones, pero cuenta con una nueva amiga en este año que comienzas , tu segundo año!!!
    miles de cariños...me llevo una trufa eh!!! que no van a a ser todas para ti!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho Juana, esto es adictivo a tope! Muchas gracias por haberte tomado tu tiempo en dedicarme unas palabras.

      El juego que nos propusiste, que todavía no ha finalizado (y que no espero ganar, jeje) ha resultado una iniciativa genial. Qué pedazo de recetones se han puesto sobre la mesa, has conseguido sacar lo mejor de la gente y a la vista está.

      Intuyo que tu compañía será un gran apoyo para mí por el cariño que muestras en todas tus palabras, tanto de hoy como de otras ocasiones.

      Y para finalizar, por supuesto que dejaré algunas trufas para personas como tú para que os deleitéis un ratito... Ja,ja!!

      Besos y te deseo buenas vacaciones. Seguimos hablando durante mi 2º año!

      Eliminar
  4. Una fantastica golosità e bellissima la presentazione!!!! Complimenti, un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paola, traté de que tanto la receta como su presentación fueran algo especial. Te aseguro que las trufas estaban riquísimas!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Y tan especial que es la receta... casi tanto como tu...
    Felicidades Alfonso yo aun no se lo que se siente... espero qu tu te sientas mas que feliz...
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, eres una de las personas que a día de hoy me resultas más cercana y reconfortante, y eso que nos comunicamos a través de un teclado!!! A veces únicamente con eso sabes que no estás solo y que puedo contar con tu generosidad.

      Tu visita y tus palabras me hacen muy feliz, más que el aniversario ;-) eso te lo aseguro guapa-

      No te preocupes por el tuyo porque cuando te quieras dar cuenta lo tendrás encima y andarás de aquí para allá buscando tiempo para preparar algo y poder celebrarlo. Por cierto, aquí estoy aunque un poco lejos para lo que necesites.

      Otro abrazo fuerte, como dicen los teletubbies, para tí y mil gracias de nuevo!

      Eliminar
  6. Feliz Cumpleblog Alfonso!!! Deliciosas trufas para celebrar un bien hacer y unas maravillosas ganas de compartir con los demás. Gracias por tus buenas recetas, tus bonitas fotos y tus agradables comentarios... Un abrazo y chin- chin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias :-D. ME alegra mucho tu visita y tus palabras. Espero que mi esfuerzo sirva para algo y puedas disfrutar de mis recetas en casa. Chin-chin!

      Eliminar
  7. me encantò todo!!! el paso a paso y la presentacion final!! muy bueno tu blog!!! saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mariela y muchas gracias. Aquí tienes tu casa para cuando quieras volver y echar un vistazo.

      un saludo!

      Eliminar