COMIDA CHINA A DOMICILIO
No, no es que me dedique ahora a repartir comida china a domicilio, lo que quiero decir es que podemos preparar una sencilla, rica y
nutritiva receta de comida china con resultados sorprendentes. Eso sí, de la que conocemos en Occidente.
¿Que cómo lo conseguimos? Pues para empezar yo he utilizado un wok, ese fantástico utensilio del que todos hablan maravillas con el que conseguiremos saltear los alimentos de forma homogénea y muy eficazmente gracias a sus características, además de reducir el uso de aceite y por tanto obtener un plato más saludable.
Si no tenéis un wok no pasa nada pues utilizaremos una cacerola común y andando.
¿Que no os gusta la comida china? En mayor o menor medida creo que muchos de nosotros hemos tenido alguna experiencia desagradable en restaurantes chinos, pero esta cuestión no debe desanimaros pues lo que pretendo con esta receta es que veáis el resultado final y lo podáis valorar; además ya sabemos que lo hecho en casa sabe mejor...
Animaos a hacerla y decidme qué os ha parecido. Creo que quedaréis más que satisfechos y a la vez gratamente sorprendidos.
Si todavía no estáis convencidos, que no salten las alarmas ya que tenemos solución para todo pues seguro os encantará mi
receta de pollo en pepitoria tradicional.
Ingredientes para 4 personas
- 500gr. de pechuga de pollo
- 50gr. almendras crudas
- 2 dientes de ajo
- 1 calabacín mediano
- 2 zanahorias
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento verde grande o 2 pequeños
- Harina de uso común
- Aceite de oliva virgen, sal y azúcar
- Vino blanco
- Salsa de soja
Elaboración
Lo primero que haremos será marinar los trozos de pollo en una mezcla preparada con los ajos machacados con una pizca de sal (para que no salten) y 4 cucharadas soperas de salsa de soja.
Antes de colocar los trozos de pechuga en un recipiente para el proceso de marinado, para el cual yo siempre utilizo un tupper por lo práctico que resulta, los sazonamos y enharinamos bien.
Entonces ya podemos disponerlos en él y vertemos la mezcla que hemos preparado con anterioridad. Removemos bien con una cuchara, tapamos y dejamos reposar mínimo 30 minutos.
Mientras tanto, lavamos y cortamos las verduras.
Mi consejo es que la zanahoria la preparéis en tiras o bastoncillos finos (ya que es la que más tardará en hacerse), el calabacín en cuadraditos, el pimiento en tiras o trocitos pequeños y la cebolla bastará trocearla en octavas partes.
Pero tened en cuenta que, sea de la forma que lo hagáis, todo debe quedar bien fino y no con un grosor excesivo. ¿Por qué? Porque uno de los trucos de los salteados con verduras está en que el punto debe quedar al dente, es decir que debe crujir un poco al masticarlas.
Una vez tenemos todo preparado, añadimos un chorro de aceite en la sartén o wok y las almendras en crudo. Ponemos el fuego y doramos unos 3 minutos aproximadamente con cuidado de que no se quemen. Reservamos en un plato.
Mucho ojo si calentáis primero el aceite porque no dará tiempo suficiente a que se hagan las almendras sin que éstas se nos hayan quemado.
Antes de añadir el pollo tened en cuenta 2 cosas si utilizáis un wok por primera vez:
1º- El reparto de calor está optimizado y los alimentos se hacen con mayor rapidez que en un utensilio tradicional.
2º- La cantidad de aceite o grasas en general se reduce así que estad muy atentos en este aspecto.
Incorporamos al wok el pollo y los restos de mezcla preparada que hayan podido quedar en el fondo del tupper (aquí se aprovecha todo) y salteamos unos minutos hasta que se dore por ambos lados.
Antes de que esté hecho añadimos un vaso de vino blanco, 1 cucharada de salsa de soja y 2 cucharaditas de azúcar, removemos y dejamos que se evapore el alcohol.
Es el momento de incorporar las almendras y las verduras. Revisamos la cantidad de aceite por si nos hemos quedado cortos y comenzamos a saltear ajustando el fuego si fuera necesario.
¡Es importante que no echéis de golpe todas las verduras ya que no todas necesitan el mismo tiempo de cocción! Empezad con la zanahoría y el pimiento verde, terminando con la cebolla y el calabacín.
Aunque la receta original no lo indicaba, me he permitido incorporar un vaso de caldo de ave casero. Por supuesto, es totalmente opcional.
Ahora debemos esperar unos 15 o 20 minutos y remover mientras salteamos todo conjuntamente. Ah, y no olvidéis sazonar.
Este sería el aspecto de nuestra receta casera de hoy.
Para terminar, vamos a acompañar este delicioso wok de pollo con almendras con unos fideos de arroz chinos. Aunque si no tenéis en casa o no tenéis un establecimiento chino cerca podéis acompañar con arroz blanco, arroz tres delicias, tallarines, spaghetti, etc.
Para aseguraos, independientemente de vuestra opinión, preguntad a vuestros comensales y escuchad sus valoraciones. ¿Ha sido un acierto o no?
QUE BUENA PINTA TIENE ESTE PLATO, UMMMMM
ResponderEliminarMuchísimas gracias Lolines por tu comentario y visita! Te animo a probarlo en casa si no lo has hecho nunca. Saludos!
Eliminarcon lo que nos gusta en casa la comida china, me apunto tu receta...que buena pinta!!!! y que hambre!!!! bstos.
ResponderEliminarPues me alegro un montón Manoli. Espero que puedas probar esta receta porque merece la pena, ya me contarás. Gracias y besos
EliminarMe entran ganas de comprar un wok para hacérmelo mañana mismo, que barbaridad que rico!
ResponderEliminarJa, ja! Gracias Lianxio. Si lo haces en cacerola también sale rico pero es que dicen que para estos salteados y demás lo mejor es el wok. A mí me lo regalaron, qué mejor forma de darle uso que emulando un plato de comida china! Besos
EliminarUna receta para chuparse los dedos Alfonso!! Realmente deliciosa!!!
ResponderEliminarAh! Y te acabo de dejar unos cuantos premios en mi blog!! Me gusta mucho el tuyo, así que no podías faltar en mi lista de premiados!! No sé si sigues las cadenas de premios, pero yo de todas formas te lo he querido premiar, porqué pienso que te los mereces, así que felicidades!!!
Besos!
Bien rica Cristina! De verdad que hecha en casa es un éxito asegurado.
EliminarAgradecimiento doble, por tu visita y en segundo lugar por los premios que me has otorgado; en cuanto tenga un poco de tiempo me paso por tu blog para verlos. Lo que sí te digo es que no participo en las cadenas de premios por falta de tiempo, pero desde luego me hace una ilusión tremenda que hayas pensado en este mi blog; sólo decirte que espero no te moleste y muchíiiismas gracias de nuevo. Besos!
Una receta muy sencilla, facil y equilibrada. Y por supuesto rica. Me ha gustado mucho tu blog, asi que aqui me quedo siguiendote! Saludos de Pasta Academy!
ResponderEliminarHola chicos! Muchas gracias por la visita y el comentario. Qué bien que os gusten mis recetas, es un halago. Acabo de visitar vuestro sitio y me encanta el formato y presentación, además de todo lo que mostráis. Por cierto, la tienda online una maravilla; la tendré presente cuando necesite algo para mi cocina :-)
EliminarMuy bien Pasta Academy!
Que rico y vaya pinta!!! Por aquí me quedo siguiéndote!!
ResponderEliminarBss
Gracias María Teresa! Espero que te gusten mis recetas de cocina. Bss
EliminarMe encanta muchísimas gracias... se ve espectacular y la forma de presentar la receta es fantástica...
ResponderEliminarBuenos días Raquel, gracias a tí por tus palabras y tu visita. Me alegro que te haya entrado por los ojos, así que si te animas a prepararla en casa verás como lo que digo es cierto! Un saludo.
Eliminar