VELOUTÉ POTIMARRÓN, GINGEMBRE, ORANGE
Una vez más, acudimos a nuestra cita del Reto de Cocineros del Mundo y aportamos nuestro granito de arena con esta deliciosa crema con la que vais a alucinar.
Para ello he acudido a la
revista de cocina francesa Saveurs, de la que ya extraje la receta de
Tarta Salada de Peras al Roquefort y que tan buen resultado dio. Así que si todavía no la has leído, ¡ya estás tardando!
Antes de empezar destacaré la versatilidad del producto que hoy tenemos entre manos, de delicado sabor válido tanto para recetas saladas como para las dulces, perfecta para elaborar un entrante de categoría como el de hoy o para presidir guarniciones o rellenos increíbles.
La receta de hoy tiene un punto que te tiene que gustar y cierto carácter que no todos los ingredientes pueden aportar. Cierto es que cuenta con la inmejorable compañía del jengibre y nuestra querida naranja, consiguiendo una fusión perfecta de sabores que ya tuvimos ocasión de degustar cuando elaboramos las
Magdalenas de Calabaza, Mandarina y Jengibre el año pasado, y que tan grata experiencia nos causó.
Si queréis un entrante distinto, con carácter y elegancia, esta es una buena opción. No requiere mucho trabajo y podréis tenerla preparada en unos 45 minutos.
Así que no perdáis el tiempo y echad un vistazo a su página web.
Ingredientes para 4 personas
- 400gr. calabaza
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- Jengibre fresco
- 1 diente de ajo
- 1 patata
- 1 naranja
- Leche de coco o nata líquida con un 18% M.G.
- Cilantro fresco
- Aceite de oliva virgen y sal.
Elaboración
1- En una cacerola amplia no muy alta, añadimos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla, el ajo y una cucharada de jengibre fresco rallado.
Aproximadamente a los 10 minutos estará listo.
2- Incorporamos la calabaza así como las zanahorias en trozos.
No olvidéis añadir el zumo de una naranja y toda su piel, evitando todo lo que podáis
la parte blanca para que no amargue. Rehogamos 5 minutos y añadimos caldo de ave o verduras hasta cubrir.
3- Añadimos una patata,
chascándola como ya hemos comentado en otras ocasiones para que libere la fécula y engorde el caldo un poco más. Sazonamos y dejamos unos 25 minutos.
Transcurrido este tiempo nuestro olla presentará un aspecto como este.
4- Desechamos la piel de naranja, añadimos un chorrito de nata o leche de coco para ayudar a ligar la crema.
Y trituramos con ayuda de la batidora.
5- Servimos y espolvoreamos con cilantro fresco picado al gusto.
La revista recomienda el
uso de la leche de coco en detrimento de la nata líquida, ya que va a dar a nuestro plato el toque definitivo para disfrutar como está mandado.
¿A quién no le han dado calabazas alguna vez? Espero que al menos en esta ocasión no sea así y os guste mi propuesta de hoy.
Sin duda que tiene que estar deliciosa
ResponderEliminarGracias Lolines, a ver qué te parece!
EliminarQue original, con la naranja y el jenjibre, me encanta! la probaré, feliz domingo!
ResponderEliminarGracias Eva, como veo que te gusta la combinación de ingredientes te recomiendo que la pruebes en casa porque te cautivará. Es diferente y muy original! Besos
EliminarUna verdadera delicia, me imagino el sabor con el toque de jengibre. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGracias Clara, creo que te gustará mucho porque eres de mezclar bastante diversos sabores, no?
EliminarHola Alfonso!! me encanta la crema de calabaza, y el toque que le has dado a la tuya me parece muy original, habrá que probarla!!!
ResponderEliminarUn beso;)
Hola Nines, gracias por la visita. La crema de calabaza por sí sola está de vicio, pero incorporando los otros 2 ingredientes verás qué rica está, mmmm! No te la pierdas guapa, un beso.
EliminarAlfonso! soy nueva en tu blog pero me quedo una receta muy especial y muy delicioso .Te invito a mi blog
ResponderEliminarhttp://todosobrecarmen.blogspot.com
Un saludoy Feliz semana!!
GRacias Carmen! Ya te conocía y de vez en cuando te veo en G+. Me alegro que te haya gustado la receta y el blog y ahora mismo me paso por el tuyo. Saludos y buena semana igualmente!
EliminarA quien no le gusta la crema de calabaza? Seguro que a todo el mundo, pero asi como tu nos propones, con naranja y jengibre, debe ser superior. Bueno, y ya con lo de la leche de coco me has matado, le debe dar al plato el toque definitivo. Que buena crema de calabaza Alfonso, se merece un 10!!! Ya tienes mi +1 para el reto. Un abrazo y buena semana!
ResponderEliminarGracias majo! Esta claro que por varios de los ingredientes que lleva, esta receta tiene poco de occidental, y es ahí donde creo que tiene el punto diferenciador. Desde luego, la mezcla del jengibre, leche de coco y cilantro me recuerdan mucho a algunas recetas hindúes, que adoro, y la mezcla con la calabaza y naranja hacen de ella una exquisitez en mi opinión. Te animo a que la hagas y des tu opinión a ver qué te parece.
EliminarMuchas gracias por tu apoyo, como siempre ;-)
Fijate que es una de las cremas que nunca he echo. Bueno y el toque de naranja y jengibre me gusta, asi que la copio para hacer cualquier dia. Bstos y suerte!!!!
ResponderEliminarToda tuya Manoli, ya verás como repites porque es una combinación deliciosa! Gracias por la visita.
Eliminar