La receta de hoy está basada en una que he degustado ya en varias ocasiones en Valencia y sólo os puedo decir que nunca he probado otro arroz igual, y no me refiero a la receta en particular sino a cualquier arroz que uno quiera pedir; son especialistas en arroz.
La receta original no estaba elaborada con bacalao sino con rape, pero lo realmente importante cuando planifiqué la propuesta hoy os hago era conseguir ciertos objetivos para seguir mejorando día a día.
En primer lugar pretendía obtener avances en el punto del arroz mejorando las variables agua y fuego. Quiero decir, calculando y ajustando la cantidad de agua o caldo a utilizar en función de las condiciones domésticas para no tener que ir rectificando a lo largo del proceso y fijando con mayor exactitud una potencia de fuego al inicio y otra distinta después.
A mi me pasa que mis arroces, salvo el arroz negro, siempre tienen una gama de color que va del amarillo pálido al amarillo oscuro y no es que me importe mientras esté rico sino que para la presentación del plato y en función de los ingredientes utilizados he comprobado que el color final aporta un plus diferenciador. ¿No os pasa a vosotros lo mismo? ¿Pensáis igual que yo?
Aquí os dejo algunas recetas con arroz por si preferís cambiar y os apetece algo distinto a lo que hoy os propongo. Todas están ricas ¿eh?
A los cinco minutos podemos añadir los ajetes, también limpios y cortados en trocitos de 5 o 7 cms.
Anteriormente, puse un puñado de hojas de espinaca a cocer y en este momento añadí junto al fumet un poco de agua de espinacas para influir en la coloración final del arroz. Como observaréis en las fotos finales, no hubo apenas variación de color por lo que se confirmaba la duda que tenía; la próxima vez no sólo añadiré agua de cocción sino también algunas hojas de espinaca trituradas.
6- Recordad que hay que incorporar el bacalao unos 5 minutos antes de apagar el fuego, que debe hacerse justo al final para no quedar seco sino en su punto y bien jugoso.
No olvidéis tapar con un paño limpio y dejar reposar 5 minutos para que el grano termine de hacerse ya con el fuego apagado.
Al servir el arroz el grano debe estar entero, prieto y bien suelto a la vez que jugoso aún tratándose de un arroz seco. Una combinación difícil de conseguir pero que cada día, con perseverancia y afán de superación, voy logrando y de esta manera reparto felicidad a mis comensales.
No se vosotros pero yo ya estoy deseando preparar otro arrocito.
Hola Alfonso, madre mía que arroz con bacalao y alcachofas que te has currao, es pura maravilla. Me encantan los arroces, es que todo le va bien y este desde luego lo has bordado. Que lujazo!
ResponderEliminarUn besooo
HOla Marisa! Muchas gracias, poquito a poco a ver si llegamos a un nivel decente ;-)
EliminarUn beso y espero que lo hagas en casa.
Un arroz muy completo me encanto los ingredientes, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Gracias Mayte, realmente estaba delicioso. Besos
EliminarQue combinación más rica para un arroz!! me encantan tanto las alcachofas como el bacalao, así que este lo hago seguro!! un beso!
ResponderEliminarGracias Eva, es una receta muy sabrosa y con un gusto increíble. Besos!
Eliminaroff white jordan 1
ResponderEliminargolden goose outlet
cheap jordans
yeezy boost 500
nike dunks
off white jordan
goyard handbag
golden goose usa
yeezy boost 350 v2
jordan 11