Para la elaboración de esta receta, una vez más cuento con
los mejores ingredientes.
Chufas con sello de calidad y denominación de origen
Xufas de Alboraia y agua corriente, del grifo, de nuestro querido Canal de Isabel II.
¿Qué más podemos pedir? Quizá podía pedir tener ciertos productos más al alcance de mi mano para darme el placer de degustarlos de vez en cuando porque si no llega a ser por este regalo caído del cielo me hubiera tenido que conformar con nuestra conocida Horchata Chufi, un año más (sin intención de desmerecer ¿eh?)
Ya sabéis cuánto valoro los productos auténticos, de la tierra y del mar, descubrir sus aromas y sabores originales tal cual, en bruto y con todos sus valores sobre la mesa. Para mí, un paquete de chufas de 1/4kg como este es mucho más que otro de igual tamaño lleno de oro y piedras preciosas, todo un lujo al que no todo el mundo puede acceder o no tiene tiempo de ponerse a pensar cómo lo consigue y que te deja un "no se qué" en el cuerpo durante mucho tiempo.
La receta que voy a utilizar hoy es la que te facilitan junto al paquete, que por cierto se asemeja a la que podéis leer en el enlace anterior, y por tanto no pienso complicarme la vida lo más mínimo. De lo que se trata hoy es de poder disfrutar de todo el sabor de este tubérculo con varios miles de años de existencia y con el que podemos disfrutar de uno de los
zumos o bebidas vegetales más conocidas de nuestro país.
Os dejo con esta receta de Orxata de Valencia, elaborada con agua de Madrid.
Ingredientes (para 1 litro de horchata)
- 250gr. de chufa seca con denominación de origen
- 1 litro de agua del grifo, en mi caso de Madrid
- 80gr. azúcar
Para obtener una horchata aromatizada, de forma opcional podemos incluir:
- 1 rama de canela
- 1/8 corteza de limón
- 1/4 corteza de naranja
- Una pizca de canela
Elaboración
1- Ponemos las chufas en remojo durante 24 horas completas si estamos en las estaciones frías del año. Ahora que estamos en verano vigilad a partir de las 6 primeras de horas de remojo, pues debéis saber que la chufa es un producto muy sensible a la temperatura y pueden sufrir alteraciones de sus propiedades con facilidad.
2- Rellenamos un recipiente de batidora del tamaño adecuado con el agua (distinta de la utilizada durante la hidratación de la chufa)
3- Añadimos la chufa y el azúcar. Si queréis disfrutar de una horchata con aromas diferentes, es el momento de añadir las cortezas de cítricos y la canela. Utilizamos la batidora y trituramos durante 2 o 3 minutos.
4- Colamos el zumo vegetal obtenido y vertemos en otro recipiente donde dejaremos todo el líquido totalmente limpio de residuos. Aprovechad bien los restos que quedan en el colador para aplastarlos bien y sacar todo su jugo y esencia.
5- Introducimos en el frigorífico para conservar y un rato antes de consumir en el congelador si la queréis degustar al estilo de
horchata granizada.
Aprovechad esta época del año para elaborar vuestra propia horchata casera y daros un gustazo.
Y es que mira que esta buena una horchata natural bien fresquita, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Muchas gracias Mayte. Natural, parece que sabe mejor!!!
EliminarQue tal! buen día, paso para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
ResponderEliminarLas salsas son las siguientes:
Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.
Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.
Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
www.facebook.com/spicyadama
www.spicyadama.com
palm angels outlet
ResponderEliminarfear of god hoodie
bape hoodie
supreme hoodie
kyrie shoes